Jorge Muñoz supervisó trabajos tras deslizamiento en la Costa Verde

Habrá la colocación de una geomalla y otros trabajos preventivos

Foto: Canal N

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció respecto de los recientes deslizamientos que se produjeron a la altura de la playa Los Yuyos, en la Costa Verde de Barranco.

La autoridad indicó sobre el hecho que se están haciendo indagaciones pero que el informe preliminar señala que el riego del jardín que está en la parte superior podría haber humedecido el espacio y provocado la caída.

"Siempre la Costa Verde tiene un natural desgaste producto de la erosión, las lluvias, entre otros", apuntó al autoridad edil a la prensa en el lugar de los hechos.

Señaló que la vía de sur a norte permanecerá cerrada y harán trabajos de prevención así como instalación de geomallas. La circulación de norte a sur sí estará habilitada, de Chorrillos a San Miguel.

"Hay geomallas a lo largo de la Costa Verde. Cuando hay una ocurrencia, la geomalla termina encamisetándola y se rompe. La geomalla no es un contenedor como si fuese cemento, sino que ayuda a evitar un desplazamiento agresivo", explicó el burgomaestre.

"No es la primera vez que ocurre algo así. Acá en Chorrillos tuvimos un deslizamiento por exceso de riego, desde ese momento se coordinó con los distritos para que haya un mejor control en ese sentido. Es una responsabilidad que se debe tener", apuntó.

Relacionadas