Alcalde de Lima aseguró que Odebrecht dejará de licitar obras en Lima

De otro lado, Rafael López Aliaga se pronunció sobre la contratación de "trabajadores fantasmas" durante la gestión anterior. Además, aseguró que "no se despidió a nadie de la Municipalidad". 

Rafael López Aliaga. Foto: El Comercio / Video: Canal N

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, brindó su discurso por ocasión al aniversario 488 de Lima. El burgomaestre se pronunció sobre Odebrecht y los “trabajadores fantasmas”. 

Durante su alocución, el alcalde de la comuna limeña aseguró que Odebrecht será retirado de la Municipalidad y dejará de licitar obras en la capital. 

“Vamos a pedir su voto consciente (regidores) en una decisión trascendente para Lima, sacar a Odebrecht de esta municipalidad. Mañana sale Odebrecht de acá”, expresó.  

Sobre la gestión de Jorge Muñoz, indicó que le han ocultado información de los contratos con Odebrecht y de “trabajadores fantasmas”.  

En esa línea, López Aliaga aseguró que "no se despidió a nadie de la Municipalidad debido a que no se renovó a terceros y a contratos CAS". 

“Teníamos un montón de gente que no existía. Había un alcalde que el día 15 se dedicó a firmar contratos indefinidos”, sostuvo.  

Luego, el burgomaestre cuestionó el sistema jurídico del país e instó al Congreso de la República a solucionar esta situación. En ese sentido, recomendó trabajar “gobierno a gobierno” para garantizar el cumplimiento del monto y de los plazos se cumplan. 

“Reconozcamos el sistema jurídico peruano está podrido. Acá sacan cautelares cualquiera y el país termina paralizado”, manifestó.  

“El Congreso tiene la obligación moral de ponerle coto a este desmadre de uso de la cosa público al servicio de la corrupción. Está en sus manos señores congresistas”, continuó. 

Por último, el alcalde de Lima señaló que declarará en emergencia alimentaria Lima Metropolitana. 

“Vamos a trabajar en estos cuatros años en ríos de amor para llegar a todos los cerros de Lima”, sentenció. 

Relacionadas