Rafael López Aliaga: Vamos a recuperar La Victoria del abandono

Tras participar en la juramentación del alcalde de La Victoria, el burgomaestre advirtió que hubo un "festín" en la gestión que le antecedió en la Municipalidad de Lima, en referencia a la contratación de funcionarios

Foto: ANDINA/Andrés Valle. Video: Canal N

Tras participar en la juramentación del alcalde de La Victoria, Ruben Cano, Rafael López Aliaga advirtió que hubo un "festín" en la gestión que le antecedió en la Municipalidad de Lima, en referencia a la contratación de funcionarios.

“Los contratos CAS tienen una fecha de vencimiento. Lo que le puedo informar es que hay en la Municipalidad de Lima 13,500 personas, cuando normalmente debería haber 6 mil o 7 mil como máximo. Ahí ha habido todo un festín”, dijo el alcalde de Lima.

Esta mañana en conferencia de prensa, López Aliaga acusó al excaldalde Miguel Romero Sotelo de intentar contratar a 4 mil personas con contrato indeterminado.

El actual burgomaestre indicó que en el mismo día de transferencia se estaba convocando a contratar a esta cantidad de personas. A su vez, comentó que al momento de pedirle explicaciones a Romero Sotelo solo obtuvo desconocimiento de la situación.  

En esa línea, López Aliaga indicó que pedirá a la Contraloría General de la República para que intervenga de manera inmediata.  

“El daño que estamos hablando es de casi 350 0 400 millones de soles solo en la Municipalidad de Lima”, expresó.  

Relacionadas