Rafael López Aliaga asumió el cargo de alcalde de Lima

La flamante autoridad edil estuvo acompañado de la presidenta Dina Boluarte y del titular del Congreso, José Williams Zapata

López Aliaga reemplaza al arquitecto Miguel Romero, del partido Acción Popular

Rafael López Aliaga juró como alcalde de Lima Metropolitana en una ceremonia que se llevó a cabo en el Teatro Municipal del Cercado de Lima. Al acto protocolar asistieron la presidenta Dina Boluarte, el titular del Congreso, José Williams Zapata, diversos legisladores y otras autoridades.

“Por Dios, por los que menos tienen en Lima, en el Perú, por Lucho Castañeda Lossio, sí juro”, dijo el flamante alcalde de Lima, luego de que el teniente alcalde Renzo Reggiardo le tomara juramento.

En la ceremonia también se llevó el acto protocolar de la instalación del Consejo Metropolitano de Lima en esta nueva gestión, integrado además por 39 nuevos regidores. Renzo Reggiardo asumió el cargo de teniente alcalde.

Rafael López Aliaga asumió el cargo de alcalde de Lima

Durante su campaña política, López Aliaga prometió que su gestión convertirá a Lima en “una potencia mundial” y entre sus prioridades estará combatir la inseguridad ciudadana, atender la pobreza y ponerle fin a problemas como la falta de agua y luz en sectores populares.

 

El líder de Renovación Popular resaltó, durante su campaña, que desde el primer momento de su gestión un grupo de 1 000 miembros del serenazgo resguardará la ciudad y que contará con 10 000 motocicletas.

López Aliaga reemplaza al arquitecto Miguel Romero, del partido Acción Popular, quien asumió la alcaldía de Lima en abril pasado luego de la destitución de Jorge Muñoz por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Relacionadas