Jorge Montoya: El señor Alejandro Soto no debe seguir más en el cargo

De otro lado, Jorge Montoya mencionó que la condena contra el excongresista Michael Urtecho, culpable del recorte de sueldos a trabajadores de su despacho parlamentario, es una “buena señal para los mocha sueldos que están sancionados”

El parlamentario comentó que los partidos que lo colocaron en dicho puesto tienen responsabilidad política. / Video: Canal N

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, consideró que Alejandro Soto no debería seguir en el cargo de presidente del Congreso

En diálogo con Canal N, el parlamentario comentó que los partidos que lo colocaron en dicho puesto tienen responsabilidad política.  

Asimismo, remarcó que está haciendo un daño a la imagen del Congreso y será censurado. “Si no da un paso al costado, será censurado. Va a salir de todas maneras. Este un tema que afecta la imagen del Congreso. El señor Soto no debe seguir más en el cargo”, expresó. 

MICHAEL URTECHO 

De otro lado, Jorge Montoya mencionó que la condena contra el excongresista Michael Urtecho tras ser hallado culpable del recorte de sueldos a trabajadores de su despacho parlamentario, es una “buena señal para los mocha sueldos que están sancionados”.  

“Este caso lo debe ver la fiscalía. Todavía no se han salvado de las sanciones que pueda dar la ley en casos de esta naturaleza. Todos los involucrados en el delito tienen que ser sancionados”, declaró. 

DINA BOLUARTE 

Posteriormente, el congresista de Renovación Popular consideró que no se ha cometido genocidio en el caso de las muertas en protestas.  

En tal sentido, dijo que la calificación de la fata está equivocada y distrae a la población. Para Montoya lo ocurrido fue un “exceso”.  

“No es un genocidio, lo que hubo es un exceso que hasta la fecha no sabemos en qué forma ha sido. El responsable es el que ha estado en el campo de acción”, sostuvo.  

VLADIMIR CERRÓN 

Sobre la suspensión de condena para Vladimir Cerrón, Jorge Montoya mencionó que lo están blindando.  

“No se puede mantener delincuentes vivos haciendo uso de la política”, expresó el parlamentario de Renovación Popular. 

En esa línea, pidió que termine en una sentencia el denominado caso ‘Aeródromo Wanka’, por el cual fue sentenciado a cuatro años de prisión al ser hallado culpable de la concertación del contrato para la construcción, administración y operación del terminal terrestre en Huancayo, cuando ocupaba el cargo de gobernador regional de Junín. 

NAYIB BUKELE 

Finalmente, el congresista Jorge Montoya afirmó que el plan de Nayib Bukele no puede ser aplicado en el Perú. 

Al respecto, el legislador instó al gobierno de Dina Boluarte potenciar y dar recursos logísticos a la Policía Nacional del Perú (PNP). 

Relacionadas