Jorge Cuba integró instituto creado por Alan García

El exviceministro de Comunicaciones integró el Instituto para la deuda externa latinoamericana

Jorge Cuba formó parte del Instituto para la deuda externa latinoamericana / Foto: archivo El Comercio
Jorge Cuba formó parte del Instituto para la deuda externa latinoamericana / Foto: archivo El Comercio

Jorge Cuba, exviceministro de Comunicaciones, trabajó para Alan García en un instituto que fundó el exgobernante, al final de su primera gestión en los años ochenta.

[LEE: Mulder sobre Odebrecht: "El único responsable aprista es Cornejo"]

El blog "Desde el tercer piso", del periodista José Alejandro Godoy, mostró documentos que indican que Jorge Cuba formó parte del Instituto para la deuda externa latinoamericana.

 

Foto: blog ‘Desde el tercer piso’

Foto: "Desde el tercer piso"

Este organismo fue una entidad que García presidió y de la que Enrique Cornejo, hoy con su militancia aprista suspendida, era director ejecutivo.

Las imágenes que José Alejandro Godoy difundió muestran dos tomos editados por dicha institución bajos los títulos de "Deuda externa latinoamericana" 1 y 2.

En las publicaciones figuran los nombres de la economista Roxanne Cheesman, quien actualmente es pareja de Alan García, y también Jorge Cuba Hidalgo como parte del equipo de investigación.

[LEE: Odebrecht: Edwin Luyo Barrientos no será colaborador eficaz]

Como se recuerda, el pasado 20 de enero la Justicia ordenó la captura de Jorge Cuba, por supuestamente haber recibido 8 millones de dólares como sobornos para la adjudicación de los tramos 1 y 2 del Metro de Lima. Alan García incluso lo llamó “rata”.

 

Relacionadas