Mulder sobre Odebrecht: "El único responsable aprista es Cornejo"

El congresista señaló que el exministro fue suspendido en el Apra por "declaraciones infraternas"

Mauricio Mulder, congresista del Apra. Foto: Andina
Mauricio Mulder, congresista del Apra. Foto: Andina

El parlamentario Mauricio Mulder, del Partido Aprista, indicó que el exministro Enrique Cornejo fue suspendido como militante del partido por una denuncia de "declaraciones infraternas" contra sus compañeros y no propiamente por su supuestos nexos con el caso Odebrecht. Esta versión contradice la de su colega de bancada, Javier Velásquez Quesquén.

[LEE: Enrique Cornejo fue suspendido de sus derechos partidarios en el Apra]

"Siempre se hace, cuando se trata de este tipo de actitudes, para que no se afecte la estructura ni la institución", justificó Mulder en entrevista con Canal N.

Asimismo, el legislador aseguró que Enrique Cornejo es la única persona responsable del caso Odebrecht en el Apra, puesto que los demás implicados  eran personas de su confianza que él llegó al gobierno aprista de Alan García y no nombres propuestos por el partido mismo.

"El único responsable aprista dentro del partido en ese tema es Enrique Cornejo. […] Es evidente que en este tema, él es el que tiene que dar la explicación", dijo.

[LEE: Enrique Cornejo al Apra: “Ladran Sancho, señal que avanzamos”]

En ese sentido, Mauricio Mulder enfatizó que Enrique Cornejo no puede postular a la Secretaría General del Partido Aprista mientras permanezca suspendido.

Relacionadas