Jorge Cuba: abogado niega que haya sido localizado por el FBI

Manifestó que el ex viceministro llegó al país por su propia voluntad

Video: América Noticias

El exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba Hidalgo, llegó al Perú esta mañana procedente de Estados Unidos, país al que viajó en el mes de diciembre del 2016.

Como se recuerda, anteriormente se conoció que Cuba Hidalgo había sido localizado por el FBI y para evitar una expulsión, adelantó su viaje al Perú. 

Sobre esto su abogado, Luis Peña, negó la versión y apuntó que su defendido decidió venir a Lima por su propia voluntad. 

[LEE: Caso Odebrecht: exviceministro Jorge Cuba llegó al país]

"Se habla mucho del FBIde que había sido expulsado, él llegó por sus propios medios. Su viaje no lo adelantó sino que es parte de la decisión que él tomó (…) él es consciente del mandato de detención, por eso decidió regresar", dijo.

El exfuncionario habría recibido sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht, para beneficiar a la empresa con licitaciones de obras públicas. Peña indicó que "El no es prófugo de nada, él se fue por su propia voluntad".

Apuntó que tras conocer el pedido de detención en su contra, decidió regresar. "Un prófugo no hace eso", señaló el abogado. 

Relacionadas