Jorge Del Castillo: "El 99.9 % de militantes apristas vamos a votar contra el comunismo"

El exparlamentario aprista señaló que respeta la decisión que tomó su hijo Miguel de ser parte de la campaña de Perú Libre

Foto: Andina

Jorge del Castillo, excongresista del Apra, indicó que casi por unanimidad el partido apoyará la candidatura de Keiko Fujimori que, consideran, representa la opción democrática para esta segunda vuelta.

Indicó que no comparte la decisión de su hijo Miguel del Castillo de ser parte de la campaña del contendor Pedro Castillo y Perú Libre, pero que sus actos son independientes.

Eso sí, aclaró que la actividad política no varía el "cariño y amor" que le tiene y que la relación familiar permanece íntegra.

"Mi hijo Miguel es un profesional mayor de 40 años, tiene su vida hecha, sus actividades y sus actos son absolutamente independientes de mi voluntad", indicó.

"Si él tomó esa decisión que no comparto, es la decisión que tomó. Esto sin perjuicio del cariño y del amor que le tengo como hijo. Nuestra relación familiar está intacta", dijo.

"Nuestra posición política en la segunda vuelta es a favor de la democracia, del estado de derecho, de una economía social de mercado, no estamos por la opción totalitaria o comunista", apuntó.

"Yo, como el 99.9 % de militantes apristas vamos a votar contra el comunismo, a favor de la democracia, y eso se traduce en un voto a favor de Keiko Fujimori", expresó Del Castillo Gálvez.

"Si el Apra tomó una posición oficialmente, hay una incompatibilidad entre la posición del partido con la otra que es apoyar a un candidato que para nosotros representa un peligro totalitario", señaló.