Jorge Angulo, excomandante de la PNP, llama "sicariato político" a su destitución

El exjefe de la PNP asegura que el ministro del Interior le solicitó pasar al retiro al coronel Harvey Colchado, agente que apoya al Equipo Especial de Fiscales, grupo que investiga al expresidente Pedro Castillo, Patricia Benavides y Nicanor Boluarte

Video: Cuarto Poder

El 21 de noviembre del año pasado un hombre volvió al Perú luego de catorce meses. Salió apurado del aeropuerto porque la presidenta, Dina Boluarte, lo esperaba en Palacio de Gobierno.

Ese hombre iba a juramentar como el jefe máximo del ministerio más importante en estos tiempos violentos. La cartera del Interior. Víctor Torres Falcón juró como ministro a las pocas horas que bajó de un avión. Solo se sabía que era un general de la Policía Nacional retirado desde el año 2015. Desde esa época pasó mucho tiempo en el extranjero. De hecho, los últimos catorce meses antes de volver al país, vivió en Estados Unidos.

Su llegada sorprendió al entonces Comandante General de la Policía, Jorge Angulo, quien aún no lo sabía, pero ahora no tiene dudas: ese 21 de noviembre llegó su verdugo.

Jorge Angulo es el general que esta semana la presidenta, Dina Boluarte, y el ministro del interior, Víctor Torres, echaron de la Comandancia General de la Policía.

Angulo ha decidido hablar y contar todo lo que pasó desde la llegada del ministro Torres hasta su despido de la policía. Una historia que tuvo su primer timbre de alerta cuando en los últimos días de noviembre, Angulo recibe una llamada telefónica. Le contaron que una persona cercana a la élite del Ministerio del Interior había llamado al General Carlos Chong, jefe del Estado Mayor, para ofrecerle la Comandancia General de la Policía, es decir, el puesto de Angulo.

Relacionadas