Jorge Angulo, excomandante general de la PNP, calificó su pase al retiro de forma abrupta, irregular e ilegal

Durante la ceremonia de relevo, el saliente comandante general de la PNP mencionó que utilizaron “argumentos fútiles" que lesionan la institucionalidad de la Policía Nacional

Durante la ceremonia de designación de Víctor Zanabria como nuevo comandante no estuvo presente el ministro del Interior. / Video: Canal N

El excomandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Luis Angulo, rechazó rotundamente su pase al retiro.  

Durante la ceremonia de relevo, el general PNP calificó su salida de forma “abrupta, irregular e ilegal, pretendiendo mellar la moral”.  

Asimismo, Jorge Angulo mencionó que utilizaron “argumentos fútiles" que lesionan la institucionalidad de la Policía Nacional.  

“Sin embargo, los policías del Perú, fieles a su lema, no se amilanan ante ninguna adversidad cualquiera sea su origen”, agregó.  

Posteriormente, hizo un llamado a los policías a mantener su esfuerzo y cumplir su misión. Finalmente, agradece a su familia por su apoyo incondicional y se despide con el compromiso de seguir sirviendo a su país. 

Ministro del Interior no estuvo presente en la ceremonia 

Durante la ceremonia de designación de Víctor Zanabria como nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), no estuvo presente el ministro del Interior, Víctor Torres, tampoco la presidenta de la República, Dina Boluarte.  

A su salida, el saliente comandante general de la Policía Nacional, Jorge Angulo, dijo a los medios de comunicación que "oportunamente" se pronunciará. 

"Por el uniforme que llevo no voy hacer declaraciones, pero obviamente tengo muchas cosas que decir y la voy a decir oportunamente", manifestó la autoridad policial.

Declaraciones de Jorge Angulo a su salida de la ceremonia

Relacionadas