JNE rechaza apelaciones del Apra para inscribir candidatos al Congreso en Moquegua, Chiclayo y Chachapoyas

En ese sentido, las listas de postulantes apristas al Parlamento que fueron presentadas seguirán sin ser inscritas para participar en los comicios de abril

JNE rechaza apelaciones del Apra para inscribir candidatos al Congreso en Moquegua, Chiclayo y Chachapoyas. Foto: Andina

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundadas las apelaciones presentadas por el Partido Aprista Peruano (PAP) ante tres instancias electorales, destinadas a concretar la inscripción de sus listas de candidatos al Congreso. En ese sentido, por mayoría de votos, el máximo ente electoral rechazó las apelaciones del Apra presentadas ante la decisión de los jurados electorales especiales de Chiclayo (Lambayeque), Moquegua y Chachapoyas (Amazonas) de rechazar el pedido de posibilitar la inscripción de sus candidatos al Congreso.

La agrupación política solicitaba la apertura del Sistema Declara, a través del cual tenían que presentarse los documentos necesarios para la inscripción de los postulantes al Parlamento. 

El representante legal del PAP señaló que, tras iniciar este procedimiento, fallas en el sistema impidieron continuarlo, pudiendo solo inscribirse a la fórmula presidencial y algunas listas de candidatos en determinados distritos electorales.

Los jurados electorales especiales de Chiclayo, Moquegua y Chachapoyas declararon improcedentes los pedidos que presentó el Partido Aprista para que se abra el Sistema Declara y se pueda completar la inscripción. Ante esto, el referido grupo político apeló dichas resoluciones ante el JNE.

A su vez, la máxima instancia del Sistema Electoral, declaró hoy improcedentes dichas apelaciones, ratificando así la posición de los tres jurados especiales. En tal sentido, las listas de postulantes apristas al Parlamento que fueron presentadas ante estas entidades seguirán sin ser inscritas para participar en los comicios de abril.

Con información de Andina