JNE: Informe señala que Martín Vizcarra habría vulnerado neutralidad electoral

Acción Popular interpuso una denuncia en contra del presidente por la presunta vulneración del principio de neutralidad

Martín Vizcarra, presidente de la república.

Un informe del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) señala que el presidente Martín Vizcarra habría vulnerado el principio de neutralidad, en el marco de las elecciones generales 2021.

Se detalló que se elevó ante la Dirección Central de Gestión Institucional del JNE, el informe de fiscalización referido a la denuncia interpuesta por Acción Popular en contra del presidente por la presunta vulneración del principio de neutralidad.

Según indica el informe N°187-2020 del JNE, Vizcarra Cornejo se pronunció el pasado 19 de octubre en una entrevista a Radio Santa Rosa, respecto a la postergación de los comicios.

El mandatario habría aseverado que miembros de Acción Popular y Alianza Para el Progreso le solicitaron que postergue las elecciones, lo cual representaría una infracción al proceso.

Según refiere el documento, el personero legal de Acción Popular, indicó que este hecho nunca ocurrió y que las declaraciones del presidente de la república son “totalmente agraviantes” para su agrupación política, al no haber señalado quién o quiénes le habrían realizado tal solicitud.