JNE condena asesinato de alcalde electo de Asunción en Cajamarca

Jurado Nacional de Elecciones pide al Gobierno reforzar medidas de seguridad con motivo del referéndum y la segunda vuelta regional

JNE condena asesinato de alcalde electo de Asunción en Cajamarca

Manuel Vigo Muñoz y su esposa fueron asesinados el pasado domingo. Foto: Andina

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) repudió el asesinato de Manuel Vigo Muñoz, alcalde electo del distrito de Asunción, en Cajamarca, y pidió al Gobierno una exhaustiva investigación para identificar a los responsables y sancionarlos con todo el rigor de la ley.

Además, señaló que es inaceptable que, a menos de un mes que las autoridades elegidas en los comicios regionales y municipales inicie su gestión, ocurra este tipo de hechos que afectan el proceso de transferencia.

En esa línea, solicitó que los ministerios del Interior y de Defensa refuercen las medidas de seguridad para las autoridades electas, así como para los actores que participarán en el referéndum y la segunda vuelta regional de este domingo 9 de diciembre.

El pleno del organismo electoral también exhortó a las organizaciones políticas y a la población a conducirse por los cauces establecidos en la ley y rechace de manera tajante cualquier expresión de violencia contra las autoridades elegidas y los candidatos en los próximos comicios.

Invocó a las agrupaciones participantes en la segunda elección regional a tomar en consideración los compromisos asumidos en el Pacto Ético Electoral y hacer sus campañas proselitistas con respeto y tolerancia.

Recordemos que, a balazos fueron asesinados el electo alcalde del distrito cajamarquino de Asunción, Manuel Vigo Muñoz, y su esposa cuando transitaba por la Plaza de Armas de la zona.

LEECajamarca: Policía habría identificado a uno de los asesinos de alcalde electo

LEEAsesinan a balazos al electo alcalde del distrito Asunción en Cajamarca