Cajamarca: asesinan a balazos al electo alcalde del distrito Asunción

Manuel Vigo Muñoz y su esposa fueron asesinados en inmediaciones de la Plaza de Armas de Asunción

El alcalde fue asesinado junto a su esposa. Foto: captura de TV

A balazos fueron asesinados el electo alcalde del distrito cajamarquino de Asunción, Manuel Vigo Muñoz, y su esposa, Isabel Rojas Coral, cuando transitaban por la Plaza de Armas de la zona. 

El hecho ocurrió al promediar las 7:30 de la noche cuando se le acercaron dos sujetos a bordo de una moto y le dispararon a quemarropa, falleciendo en el lugar; los proyectiles también alcanzaron a su pareja, quien en un primer momento fue trasladada un hospital donde dejó de existir.

Según la Policía, los sicarios siguieron a la pareja hasta una calle oscura donde los balearon. Se desplegó un operativo para dar con los individuos. 

Vigo Muñoz ya había sido burgomaestre del distrito de la Asunción y postuló después de un periodo por el partido Frente Regional Siempre Contigo con el cual ganó. Él se encontraba enfocado en el proceso de transferencia para asumir la alcaldía en enero del 2019.

La cámara de videovigilancia de una tienda y un celular que hallaron en el lugar del crimen permitieron a las autoridades identificar a uno de los delincuentes.

El entorno de la víctima acuso al actual alcalde de ser el autor intelectual, lo cual fue negado por él.

LEECaso 'Escuadrón de la Muerte': testimonios claves revelan cómo opera la organización

LEEPuente Piedra: mujer es asesinada a puñaladas por su pareja

Relacionadas