Jefe del Gabinete sostuvo reunión con embajadora de los Estados Unidos

Premier Aníbal Torres agradeció el apoyo brindado por la misión técnica de los Estados Unidos en las labores de la limpieza del derrame de petróleo en Ventanilla.

Jefe del Gabinete sostuvo reunión con embajadora de los Estados Unidos
Jefe del Gabinete sostuvo reunión con embajadora de los Estados Unidos

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, sostuvo una reunión con la embajadora de Estados Unidos en el Perú, Lisa Kenna, donde abordaron temas de cooperación bilateral y de interés para ambos países.  

Asimismo, dialogaron acerca de la descontaminación del mar en Ventanilla, tras el derrame de petróleo propiciado por la empresa Repsol. 

La embajadora presentó su saludo al jefe del Gabinete y destacó que la cooperación de su país con el Perú es sólida y se desarrolla en gran medida en el interior del país, en proyectos vinculados a las prioridades del Gobierno en las áreas del desarrollo económico, medio ambiente, gobernanza, salud, inclusión social, seguridad y prevención de desastres. 

En ese sentido, el premier agradeció el apoyo brindado por la misión técnica del Equipo Nacional de Respuesta (NTR) de Estados Unidos en las labores de la limpieza del derrame de petróleo en Ventanilla, que tuvo lugar por un periodo de cuatro semanas. 

Finalmente, Aníbal Torres agradeció las tareas realizadas y expresó que el apoyo de los Estados Unidos contribuye de manera significativa en los esfuerzos que realiza el Estado peruano. 

Relacionadas