PNP: Jefe de la Dirección de Tránsito informó que en lo que va del año se reportaron 115 casos de intento de soborno a oficiales

El general Javier Vela, jefe de la Dirección de Tránsito, descartó aplicar multas por uso de Wase o Google Maps. En cuanto su uso, aclara que está permitido siempre y cuando el conductor no manipule el teléfono mientras conduce

Perú ha sido catalogado, según estudios internacionales, por tener uno de los peores tráficos y conductores a nivel mundial. / Video: Canal N

La avenida Abancay en conjunto con la avenida Nicolás de Piérola fue escenario de un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para combatir el transporte informal y mejorar la seguridad vial.  

Como se sabe, Perú ha sido catalogado, según estudios internacionales, por tener uno de los peores tráficos y conductores a nivel mundial.

Ante esto, la Policía Nacional del Perú ha intensificado sus esfuerzos para imponer las normas de tránsito, resultando en un incremento en la imposición de multas y detención de conductores por infracciones.

En diálogo con Canal N, el General Javier Vela, jefe de la Dirección de Tránsito, destacó la realización de aproximadamente 1,700 operativos y la imposición de 90,000 papeletas

También mencionó los esfuerzos para combatir la corrupción y evitar sobornos a oficiales de policía. Al respecto, informó que en lo que va del año se reportaron 115 casos.

Descarta multas por usar aplicativos Waze o Google Maps

Se resaltó la importancia de la educación vial y se informó sobre el uso de aplicaciones Waze o Google Maps durante la conducción, apuntando a la necesidad de utilizarlas de manera segura y legal, evitando la manipulación del teléfono mientras se conduce. 

A pesar de los esfuerzos, la informalidad sigue siendo un factor que alimenta la criminalidad en las calles peruanas, con conductores que operan sin licencia y vehículos que no cumplen con los estándares de seguridad, lo que resulta en un riesgo para los usuarios.

Relacionadas