Presidente del Poder Judicial: La falta de presupuesto repercute en la lucha contra la criminalidad

El titular de dicha institución, Javier Arévalo Vela, ha solicitado una reunión con el ministro de Economía, Alex Contreras, para discutir el presupuesto

Estas declaraciones se dieron luego de la inauguración de una nueva unidad de flagrancia en la Corte Superior de Justicia del Callao. / Video: Canal N

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, respondió al reciente comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sobre el presupuesto de su institución. 

En declaraciones a la prensa, Arévalo Vela afirmó que las cifras presentadas por el MEF no son exactas y que se han realizado aseveraciones temerarias que pretenden presentar al Poder Judicial como uno de los sectores mejor pagados de la población.  

En esa línea, señaló que las cifras de presupuesto enviadas han sido recortadas y que no se ha otorgado la cantidad solicitada. 

PIDE REUNIÓN 

El presidente del Poder Judicial ha solicitado una reunión con el ministro de Economía, Alex Contreras, para discutir el presupuesto y ha pedido que no se lancen comunicados que perturben a la población, ya que se está generando una percepción errónea sobre la suma solicitada. 

Arévalo Vela ha destacado que la falta de presupuesto repercute en la lucha contra la criminalidad, ya que se necesita equipar a los locales y mejorar las condiciones salariales del personal. Sin el apoyo necesario, la labor del Poder Judicial se ve afectada y se dificulta la lucha contra la criminalidad. 

En otro tema, el titular de dicha institución evitó comentar sobre la ampliación de quince días en la investigación a la Junta Nacional de Justicia

Cabe mencionar que estas declaraciones se dieron luego de la inauguración de una nueva unidad de flagrancia en la Corte Superior de Justicia del Callao. 

Relacionadas