Javier Arévalo sobre apoyo de Fuerzas Armadas en las calles: Su papel es disuasivo y no de investigación

El titular del Poder Judicial se mostró a favor de revisar la legislación en cuanto al terrorismo urbano, debido al aumento del uso de explosivos por parte de bandas criminales

Estas medidas forman parte de un plan contra la delincuencia en el país. / Video: Canal N

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, destacó la importancia de la inauguración de un módulo de flagrancia en Lima Norte, así como la ampliación de este servicio en San Martín y Surquillo.

En declaraciones a la prensa, el titular de dicha institución se pronunció sobre la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles para brindar seguridad.

Aclaró que su papel es disuasivo y no de investigación, desmintiendo rumores de que los militares estarían encargados de investigar delitos. 

TERRORISMO URBANO

Posteriormente, Arévalo se mostró a favor de revisar la legislación en cuanto al terrorismo urbano, debido al aumento del uso de explosivos por parte de bandas criminales. Considera que la delincuencia ha desbordado la situación actual y requiere una respuesta de emergencia. 

JUNTA NACIONAL DE JUSTICIA

En cuanto a la situación política, Arévalo se mostró cauteloso y afirmó que no puede opinar sobre el tema de la Junta Nacional de Justicia, ya que considera que es una cuestión más política que judicial. 

En esa línea, señaló que su deber constitucional es presentarse ante el Congreso y que en ese momento dará a conocer su postura. 

Relacionadas