Javier Arévalo sobre allanamiento a casa de presidenta: Yo no veo ningún aspecto de inconstitucionalidad

El presidente del Poder Judicial remarcó que ninguna medida que se ha adoptó fue inconstitucional. Añadió que "todos actuaron de acuerdo con la ley"

Asimismo, afirmó que la Policía Nacional cumplió su papel. / Video: Canal N

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, rechazó las críticas que tildan el allanamiento a casa de la presidenta Dina Boluarte de inconstitucional

En declaraciones a la prensa, el titular de dicha institución remarcó que ninguna medida que se ha adoptó fue inconstitucional. 

Asimismo, afirmó que la Policía Nacional cumplió su papel tras disposición de la Fiscalía. “Todos han actuado de acuerdo a ley. Yo no veo ningún aspecto de inconstitucionalidad”, sostuvo.

Sobre restitución de dos magistrados a la JNJ 

El presidente del Poder Judicial señaló que las decisiones judiciales, aunque no siempre compartidas, deben ser cumplidas.

“Las decisiones judiciales se tienen que cumplir. Puede o no gustarnos, pero si hay un mandato judicial se cumple y es un proceso a trámite", manifestó.

Fiscal de la Nación presenta denuncia contra Jorge Salas Arenas

Por último, Javier Arévalo Vela rechazó comentar sobre procesos en trámite para evitar interferencias y resaltó la independencia judicial de los magistrados y jueces del Perú. 

“Yo no voy a tomar ninguna decisión porque esto está en trámite. Entiendan que los jueces son independientes y ellos responder por lo que resuelven. Cada juez responde por sus decisiones", expresó.

“Las decisiones judiciales no tienen que estar respaldadas por el presidente, lo que el presidente respalda es el cumplimiento”, agregó.

Relacionadas