Presidente del Poder Judicial: Está en manos del Congreso si deciden o no el adelanto de elecciones

Javier Arévalo Vela dijo que "los congresistas saben de la alta responsabilidad que tienen con el país. Cumplan con su labor y busquen proteger los intereses del país".  

Javier Arévalo Vela. / Video: Canal N

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, dijo que el adelanto de elecciones es propio del Congreso de la República.

“Los congresistas saben de la alta responsabilidad que tienen con el país”, dijo a la prensa. Luego, pidió que cumplan con su labor y busquen proteger los intereses del país.

Sobre la convulsión social en el país, el juez supremo lamentó las muertas e indicó que el Ejecutivo es el responsable de mantener el orden. 

No obstante, condenó la violencia durante las manifestaciones por lo que lo instó a que se desarrollen de manera pacífica. 

“El vandalismo y desabastecimiento que estamos viviendo es deplorable. Creo que todo este tema está en manos de Legislativo y poner orden en el país en el Ejecutivo”, expresó.

De otro lado, señaló que se debe respetar las medidas de protección solicitadas a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. 

Consideró que la titular del Ministerio Público está realizando un trabajo adecuado en la lucha contra la corrupción. 

Tras la sentencia de 4 años en primera instancia contra Vladimir Cerrón, aseguró que no es “carácter político” y comentó que puede apelar.

Por último, Javier Arévalo Vela prefirió no opinar sobre los abogados extranjeros que contrató el expresidente Pedro Castillo. A su vez, garantizó el derecho a su defensa. 

“Yo no tengo nada que opinar porque estaría interfiriendo en la forma como él se defiende”, culminó.  

Relacionadas