Congreso sobre adelanto de elecciones: Junta de Portavoces decidirá si se retoma debate del proyecto de reforma constitucional

Al respecto, el titular del Parlamento, José Williams, mencionó que se autorizó la entrega de un “acta virtual para que el Pleno sea quien decida volver a tratar dichas iniciativas”.  

Congreso. / Video: Canal N

El presidente del Congreso de la República, José Williams, indicó que se debe alcanzar el número de votos a nivel de la Junta de Portavoces a fin de ampliar la agenda del pleno para incluir los proyectos de ley sobre adelanto de elecciones.  

Al respecto, el titular del Parlamento, mencionó que se autorizó la entrega de un “acta virtual para que el Pleno sea quien decida volver a tratar dichas iniciativas”.

Hasta el momento, Fuerza Popular, Perú Libre, Podemos Perú, Cambio Democrático y Juntos por el Perú firmaron dicho documento.

Las solicitudes se basan en el artículo 78 del Reglamento Interno del Congreso que establece que el pleno del Congreso -con 66 votos- puede decidir que se trate un proyecto similar a uno archivado en la misma legislatura. 

El presidente del Congreso reiteró que esté dilatando el debate para adelantar elecciones debido a que precisó que se requiere una ampliación de agenda para aborde esta iniciativa. 

Relacionadas