Jackeline Salazar: Hoy se evalúa prisión preventiva contra acusados de su secuestro

Este domingo se evalúa el pedido de prisión preventiva contra tres de los detenidos durante el rescate de la empresaria Jackeline Salazar. Los presuntos involucrados en el secuestro permanecen en la carceleta del Poder Judicial

Foto y video: América Noticias

Son 18 meses de prisión preventiva los que ha solicitado el Ministerio Público contra los tres hombres que estarían involucrados en el secuestro de la empresaria Jackeline Salazar. Ellos habrian incurrido en los delitos de secuestro y banda criminal.

El último viernes 31 de mayo, fuertemente resguardados, bajaron las escaleras de la sede de la Dirincri para ser trasladados al Poder Judicial de Lima Norte. Tres de los nueve detenidos sindicados de haber participado en el secuestro de Jackeline Salazar se encuentran ahora en la carceleta de Poder Judicial a la espera de su audiencia de prisión preventiva.

Andrés Chaupis Morales alías cheto, Tino cano Aliaga alías cejón y Bryan Tonney Yomona Quesada alías narizón fueron intervenidos el mismo día que la Policía Nacional rescataba a la joven empresaria.

Andrés Chaupis Morales fue detenido el 19 de abril por el delito contra el patrimonio, solo 24 días antes del secuestro. Yomona Quesada y Cano Aliaga fueron detenidos en varias oportunidades en años anteriores. Los 3 tienen antecedentes policiales.

"La preocupación que habíamos tenido en la recuperación de la empresaria que había sido secuestrada una semana era que dos de los secuestradores de los que participaron en este hecho ya habían sido detenidos por la publicidad ya habían sido puestos a disposición de la fiscalía en febrero y abril y, sin embargo, estaban en las calles la preocupación no solo del sector, sino de toda la ciudadanía es saber qué cosa está pasando dónde está el sistema y si el Congreso es necesario la modificación legislativa para corregir ese tema", indicó en su momento Juan José Santivañez, ministro del Interior.

Además, Jackeline Salazar rompió su silencio tras su rescate. Mediante sus redes sociales, señaló que lo que vivido fue muy duro para ella y su familia. Ofreció disculpas por no responder mensajes, ya que aún no tiene las fuerzas para hacerlo. Además, agradeció a todos los que le han escrito. La audiencia de prisión preventiva será este domingo en la Corte Superior de Lima Norte.

Relacionadas