Iquitos: Mujer se aferró a sus 10 mil soles y evitó asalto

La escena fue captada por una cámara de seguridad, la cual mostró cómo la mujer abrazó a su acompañante para evitar que le arrebataran el dinero

Foto y video: América Noticias

En un acto de valentía y arriesgando su propia vida, una mujer se aferró con uñas y dientes a los 10 000 soles que llevaba consigo, en un intento de robo ocurrido en una notaría de Iquitos, en la región Amazonas, Perú.

El incidente ocurrió cuando un sujeto armado amenazó a la mujer, quien se encontraba en compañía de otra persona, mientras intentaba realizar una transacción en el establecimiento.

La escena fue captada por una cámara de seguridad, la cual mostró cómo la mujer abrazó a su acompañante para evitar que le arrebataran el dinero. Mientras tanto, una decena de clientes, incluyendo a una niña, corrieron asustados hacia otro ambiente en busca de refugio. Incluso, el empleado que atendía a las víctimas se ocultó tras el escritorio.

El atraco duró trece interminables segundos de terror, hasta que el delincuente escapó sin lograr llevarse el botín. Según las imágenes, se pudo observar que el asaltante huyó en un mototaxi, donde lo esperaban otras dos personas, mientras que una motocicleta cumplía la función de vigía.

El personal policial de Las Águilas Negras llegó al lugar para constatar el hecho y trasladar a las víctimas hasta el departamento de investigación criminal, donde interpusieron la denuncia correspondiente. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a no arriesgar su vida ante un delincuente armado, recordando que la vida siempre será el bien más valioso.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas