Ipsos: 60 % cree que se debe censurar a Aníbal Torres

Encuesta de Ipsos Perú también consultó sobre los criterios que debería seguir el presidente para elegir a sus ministros. Un 79 % cree que debe convocar a los mejores técnicos.

Este martes, la encuestadora Ipsos reveló que el 60 % de los peruanos cree que se debe censurar al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.  

Asimismo, la percepción de la población considera que los cuatro ministros interpelados la semana pasada por el Congreso deberían ser censurados. 

Según los datos de la encuesta encargada por El Comercio, el 60% de la población considera que el primer ministro, Aníbal Torres y un 58 % afirma que el Congreso de la República debe destituiar a Betssy Chávez, ministra de Trabajo. 

Del mismo modo, el 56% espera que el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, sea censurado. En tanto, el 53% de encuestados está de acuerdo con que la representación nacional remueva del cargo al ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios. 

La encuestadora también consultó sobre los criterios que debería seguir el presidente para elegir a sus ministros. El estudio indicó que el 70% considera que el criterio que usa Pedro Castillo para designar a sus ministros responde a un afán de repartir los puestos de trabajo entre los partidos que lo apoyan.  

No obstante, un 17% de encuestados creen que los actuales titulares de cartera son los mejores técnicos que el mandatario ha podido conseguir.

Relacionadas