Investigan a policías por robar droga que incautaron

En las próximas horas, la Fiscalía y el Poder Judicial determinarán la situación legal de estos cinco policías

América Noticias

 

La droga incautada en un operativo policial fue presentada en una conferencia de prensa. Las autoridades encontraron estos dos paquetes, cada uno de 15 kilos aproximadamente, al parecer, de cannabis sativa de marihuana. Se trataba de 30 kilos de droga que estaban en poder de Juan Echevarría.

Así terminaba un supuesto operativo antidrogas, en San Luis, el último 15 de junio. Lo que no se sabía hasta ahora es que luego de que se decomisó esta droga, se la robaron cinco policías del Equipo de Inteligencia del Departamento de Investigación Criminal en Breña. Los detenidos son estos cinco suboficiales: Hemer Pizarro Bazán, Raúl Fabián Gómez, José Dueñas Ruíz, Jesús Roldan Torre y Jairo Huamán Bautista.

César Echevarría, vocero de la Dirección Antidrogas: "Nosotros encontramos una serie de irregularidades que van por el lado que no ha habido lacrado, no ha habido el pesaje, no ha habido el rotulado respectivo. Y, asimismo no se ha establecido la cadena de custodia. Era una mala intención de querer apoderase ilegítimamente de la mitad de la cantidad de la droga para sustraerla de la intervención policial" .

Parte de la droga robada fue hallada en la maletera del auto que pertenecía a uno de estos suboficiales. Esta delicada intervención estuvo a cargo de la Inspectoría General de la Policía y la Dirección Antidrogas, pero no fue lo único grave que se ha descubierto. Ahora se investiga una posible extorsión de parte de los malos policías al detenido Juan Echevarría.

César Echevarría, vocero de la Dirección Antidrogas. "Se le habría exigido una suma de 20 000 soles con la condición de mermarle la cantidad de droga final, 15 kilos, y también borrarle los datos del celular que lo podrían comprometer". En las próximas horas, la Fiscalía y el Poder Judicial determinarán la situación legal de estos cinco policías.

Relacionadas