San Juan de Miraflores: Cayó clan familiar que vendía droga

Este fue el resultado de un paciente seguimiento policial que logró confirmar el punto de comercializacion de la droga

América Noticias

Alias "mamá coco", una anciana con antecedentes y requisitorias por tráfico de drogas cayó en manos de la Policía y con ella su paraje y su nieta, quienes también se dedicaban al ilícito negocio en el distrito de San Juan de Miraflores.

Irrumpieron en la noche en esta casa multifamiliar de Los Laureles de Pamplona, donde una pareja de ancianos descansaba placidamente. Junto a los apacibles abuelitos, en otra habitacion, descansaba su nieta con su bebé de apenas dos años.

El Escuadrón Verde no se equivocó, segun la Policía, se trataría de un clan familiar dedicado a la venta de drogas desde hace varios años. Aún mareados por la intempestiva operacion policial que los levantó del sueño, los ancianos fueron interrogados por la Policía.

María Sánchez Gárate de 85 años, alias "mamá coco", intentó ocultar la droga que llevaba en los bolsillos, hecho que fue advertido por la Policía. Mientras que su pareja, Guillermo Villar Santisteban de 70 años, alias "gepeto", negó dedicarse al ilícito negocio.

Mientras que en la habitacion contigua, la nieta, Rocío del Pilar Muñoz Sánchez, alias "la sirenita", optó por evadir las preguntas de la Policía, aunque las evidencias la incriminan. En el dormitorio de Rocío y su bebé se halló gran cantidad de ketes y hasta droga en estado sólido.

No fue un golpe de suerte, sino el resultado de un paciente seguimiento policial que logró confirmar el punto de comercializacion de la droga. En estas imágenes de video vigilancia, el colaborador de la Policía entrega el dinero y poco después, Rocío Muñoz les abre la puerta de su casa para entregar su mercancía ilícita.

Este clan familiar atendía de día y de noche, tanto alias "la sirenita" como la pareja de su abuela, alias "gepeto" recibían a los clientes. Los agentes del Escuadron Verde planificaron el golpe a la criminalidad respaldados por la justicia que autorizó el descerraje.

La droga estaba a la vista y no les quedó más que reconocer su ilícito negocio. Según la Policía, no se trata de una inexperta, María Sánchez tiene antecedentes y esta requisitoria por tráfico de drogas.

Rocío Muñoz también tiene experiencia en estos avatares pues, hace poco, fue detenida por el mismo delito. Alias "mamá coco", pese a su avanzada edad, reconoció que se dedica a la venta de droga por necesidad, pero su pareja insistía en su inocencia.

En toda la casa se halló más de 3000 ketes de pasta básica, marihuana y droga sólida, tambien dinero producto de la venta del día. Fueron los vecinos que, cansados del consumo de drogas y de la alta criminalidad en la zona, denunciaron anónimamente a través del Whatsapp verde, la oportuna intervención policial que esta vez ha traído paz donde antes cundía el miedo.

Etiquetas:

Relacionadas