Narcotraficantes usan a menores de edad para el traslado droga

Las tres detenciones se dieron en diferentes puestos de control antidrogas en zonas estratégicas del VRAEM, la zona de mayor producción de droga en el país. Las cifras revelan la preocupante realidad de ese lugar.      

Narcotraficantes usan a menores de edad para el traslado droga

Coronel Leiby Huamán, jefe de la División contra el Desvío de Insumos Químicos de la Dirandro, dijo a América Noticias que durante el presente año se han intervenido a tres menores de edad que estaban trasteando droga

Una de las menores detenidas es ella. Tiene sólo 16 años, pero ya es parte de un perverso e ilegal negocio.

En la mochila no lleva cuadernos sino droga. Ha cambiado las materias del colegio por cuatro kilos con 767 gramos de marihuana. Esta intervención ocurrió en este bus que salía de Ayacucho con destino a Lima, el último 10 de junio.  

"En la mochila no lleva cuadernos sino droga. Ha cambiado las materias del colegio por cuatro kilos con 767 gramos de marihuana. Esta intervención ocurrió en este bus que salía de Ayacucho con destino a Lima, el último 10 de junio", señaló Leiby Huamán.  

Este muchacho de 17 años también fue utilizado para transportar cocaína. Fue intervenido en la localidad de San Francisco a bordo de un motocar que iba camino a Huamanga en Ayacucho.  

"Es poco inusual, no se ha visto en los años anteriores y obviamente un menor tiene un trato distinto", agregó.  

En Ayacucho también cayó otro muchacho de 17 años. Llevaba consigo tres kilos de marihuana. Su destino era Lima. 

Las tres detenciones se dieron en diferentes puestos de control antidrogas en zonas estratégicas del Vraem, la zona de mayor producción de droga en el país. Las cifras revelan la preocupante realidad de ese lugar.         

"Los siete puestos de control que tiene esta división ha logrado decomisar 2,390 kilos de diferentes drogas cocaínicas y marihuana. Estamos con 900 mil de insumos químicos. Hemos desarticulado 10 organizaciones criminales", precisó el jefe de la Dirandro.  

Las mafias ahora usan a menores de edad en el traslado de droga con mayor frecuencia. Nada parece detener el avance de su infame negocio.  Verónika Reyes. / Unidad de Investigación 

Relacionadas