Chats revelan que Luciana León gestionó obras en La Victoria por S/4 millones

La Fiscalía halló conversaciones de Whatsapp del 2018 los cuales revelan los proyectos que Luciana León gestionó ante el Ministerio de Vivienda a favor de la Municipalidad de La Victoria

Luciana León. Video: América Noticias

El Ministerio Público encontró diez mensajes de Whatsapp durante el allanamiento a la oficina de Luciana León. Se trata de proyectos que gestiono ante el Ministerio de Vivienda a favor de la Municipalidad de La Victoria.

Se trata de obras valorizadas en más de 4 millones de soles cuyo financiamiento fue autorizado por Carlos Bruce cuando era ministro de Vivienda, según informa El Comercio. 

Los textos son de julio del 2018 entre Luciana León, su entonces asesora Betsy Matos y Paty, quien sería Patricia Ortiz, secretaria del despacho aprista.

Uno de los mensajes revela que Matos dice a Paty que ya habló con Luciana León “para sacar cita con el ministro de Vivienda, Javier Piqué, y/o con el viceministro de Saneamiento”.

A los pocos días de realizadas estas conversaciones, la Policía capturó al entonces alcalde de La Victoria Elías Cuba, por ser el presunto cabecilla de la organización criminal Los Intocables Ediles, en donde León es sindicada como el brazo político legal.

El Poder Judicial dictó 36 meses de impedimento de salida del país en contra de la excongresista del Apra, investigada por el caso Los Intocables Ediles. El juez supremo de investigación preparatoria Hugo Núñez Julca aceptó el pedido de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Carlos Bruce explicó a El Comercio que su autorización solo significó que esos proyectos entraban a una etapa de análisis técnico, pero no garantizó un presupuesto.

Voceros de la actual gestión ministerial aclararon que, pese a la aprobación de Bruce, a ambos proyectos no se les asignó dinero al presentar observaciones técnicas.

LEELuciana León: Dictan 36 meses de impedimento de salida del país por caso Los Intocables Ediles

LEELuciana León: Cabecilla de Los Intocables Ediles habría financiado parte de su boda