Luciana León: Dictan 36 meses de impedimento de salida contra excongresista

 El juez supremo de investigación preparatoria, Hugo Núñez Julca, aceptó el pedido de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos

Según la Fiscalía, Luciana León habría cometido los delitos de tráfico de influencias. Video: América Noticias

El Poder Judicial dictó 36 meses de impedimento de salida del país en contra de la excongresista del Apra, Luciana León, investigada por el caso Los Intocables Ediles. El juez supremo de investigación preparatoria Hugo Núñez Julca aceptó el pedido de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

 

 

El magistrado dictó la medida de restricción, luego de que el abogado de Luciana León anunciara que su representada se allana al pedido solicitado por la fiscal suprema Zoraida Ávalos.

“Mi patrocinada se acoge al impedimento de salida. Quiere afrontar la investigación sin salir del país”, dijo Bryan Kabsther, abogado de Luciana León, durante la audiencia realizada este viernes. Además entregó los pasaportes civil y diplomático de la exlegisladora.

Según la Fiscalía, Luciana León habría cometido los delitos de tráfico de influencias agravado, cohecho pasivo propio, peculado dolos y organización criminal en agravio del Estado.

El Ministerio público además sostiene que Luciana León habría actuado como el brazo legal de Los Intocables Ediles al “haber gestionado ante funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas la inclusión de la Municipalidad Distrital de La Victoria como favorecida en el concurso convocado por el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local – FONIPREL”  y habría recibido entre S/15 mil y S/20 mil al mes.

 

 

CONOCE MÁS | Caso Luciana León: Enco dice que se justifica pedido de impedimento de salida del país

CONOCE MÁS | Luciana León: Cabecilla de Los Intocables Ediles habría financiado parte de su boda

Relacionadas