Indecopi recibió más de 6 mil reclamos sobre compras en línea

Usuarios aseguran que esperan durante más de un mes la entrega de sus pedidos

Indecopi recomienda guardar mensajes intercambiados con las empresas. Foto y video: América Noticias

La gerente de fiscalización de Indecopi, Ana Peña, informó que hasta el día 88 del estado de emergencia recibieron 36 mil 767 reclamos, de los cuales 6012 están relacionados a problemas con el comercio electrónico. Los tipos de reclamo más frecuentes son la falta de entrega y fallas en el producto.

Peña sostuvo que tras identificar la falta, Indecopi da 5 días de plazo para que prueben que ya están dando solución a cada uno de los reclamos. Las empresas que incumplan con sus servicios podrían recibir una multa de hasta 450 UIT al finalizar el proceso administrativo.

Usuarios como Gerson López contaron a América Noticias que realizó unos pedidos vía venta electrónica, pero tras un mes aún no los recibe. Al presentar sus reclamos a la empresa no le responden.

Antuanet Boza es otra usuaria del comercio electrónico que se vio perjudicada tras realizar una compra poco antes del inicio del estado de emergencia. Tuvieron que pasar más de 70 días para que la empresa le reembolsara el importe aportado.

Indecopi recomienda guardar todos los mensajes intercambiados con las empresas a modo de prueba al presentar un reclamo.

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