Indecopi impuso multa de S/ 84 mil a cereal Ángel Mel

La sanción en primera instancia fue por presunto empaque engañoso. La empresa apelará

Indecopi multó a esta empresa que forma parte del grupo Alicorp
Indecopi multó a esta empresa que forma parte del grupo Alicorp

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) impuso una multa a la empresa Global Alimentos SAC que asciende a 20 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que equivale a S/ 84 mil.

Indecopi multó a esta empresa que forma parte del grupo Alicorp por presuntamente haber inducido al engaño con su cereal "Ángel Mel" de 170 gramos, al señalar en su publicidad resalta que la miel es un ingrediente importante. La compañía apelará la decisión.

La Secretaría Técnica de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal de Indecopi falló en favor de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) que había advertido que la empresa daba a entender que la miel era un ingrediente importante en la composición del cereal “Ángel Mel” y que este era nutritivo.

Indecopi además ordenó el cese definitivo de la difusión de la publicidad en empaque del producto “Ángel Mel”, de 170g., “en tanto se consignen los elementos cuestionados y den a entender que la miel constituye un importante ingrediente en la composición del producto y, ello no sea cierto, al contener únicamente 0.5% de miel de abeja; y se consigne la frase ‘verdadero aliado en nutrición’ y dé a entender que el producto es nutritivo y, ello no sea cierto”.

CONOCE MÁS | Osiptel: 1.5 millones de equipos móviles con IMEI inválidos fueron bloqueados

CONOCE MÁS | ¿Cómo denunciar y evitar llamadas acosadoras de vendedores?

 

Etiquetas:

Relacionadas