Osiptel: 1.5 millones de equipos móviles con IMEI inválidos fueron bloqueados

Tercer bloqueo se llevó a cabo el pasado domingo 30 de junio. A la fecha ya son 4.5  millones de equipos móviles bloqueados 

(Foto: Captura América TV)

Luis Pacheco, gerente de Supervisión y Fiscalización de Osiptel, informó que el pasado domingo 30 de junio, se completó el bloqueo de 1 millón y medio de equipos móviles con IMEI inválido, cifra con la que se ha llegado a 4 millones y medio. 

Asimismo, dijo a Canal N que la meta para fines de julio es realizar el bloqueo de 5.4 millones de equipos móviles asociados a códigos inválidos. 

Pacheco explicó que el código IMEI es el número que identifica en forma única a nivel internacional a un teléfono y es lo que se necesita para que los teléfonos que estén funcionando en la red sean válidos e identificables. 

Asimismo, el funcionario alertó que en los últimos años personas inescrupulosas alteran el código IMEI, por lo que Osiptel ha procedido a bloquear estos códigos.

El bloqueo de estos códigos IMEI es una responsabilidad compartida entre Osiptel, el  Ministerio del Interior, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones e indecopi para combatir el robo de celulares a tráves de estos mecanismos.

Además, señaló que también es responsabilidad de las operadoras telefónicas del país, evitar que estos números operen en sus redes. 

LEEConoce los celulares que ya no podrán ingresar al Perú desde julio

LEEMTC bloquea importación de celulares de gama baja por vulnerabilidad del IMEI

Etiquetas:

Relacionadas