Indecopi brinda recomendaciones para evitar llamadas no deseadas

Representante detalló opciones para evitar recibir las molestas comunicaciones telefónicas o correos electrónicos de empresas

Indecopi brinda recomendaciones para evitar llamadas no deseadas

Si has recibido constantes llamadas, mensajes de textos o correos electrónicos no deseados que te ofrecen productos o servicios, Indecopi te brinda recomendaciones para evitar estas molestias.

El representante de la institución aseguró que en el transcurso del año 2020 y 2021 y hasta marzo del 2022 se han registrado más 12 mil 700 registros por llamadas o consultas relacionadas a las llamadas no solicitadas.Por lo general, estas llamadas provienen del sector bancario, financiero, así como de compañías de seguros y de otros rubros menores.

Indecopi recordó que hasta el 2018 existía el servicio gratuito ‘Gracias, no insistía’, que permitía al ciudadano registrar esta llamada para no recibir más estos servicios. Ahora, la norma cambió y todos los proveedores se encuentran prohibidos de enviar comunicaciones a los consumidores sin previa autorización. 

En caso sigan sucediendo este hostigamiento, el Indecopi sigue ofreciendo procedimientos gratuitos como el reclamo, que se presenta ante la subdirección de atención al ciudadano y se puede hacer de manera presencial en cualquiera de las oficinas o a través de la página web. 

La institución traslada la queja del consumidor al proveedor, esperando un cambio de conducta. De no ser así, el afectado puede proceder con una denuncia e Indecopi con una multa.
 

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