Ilich López sobre Acción Popular: “Mi renuncia a la bancada es irrevocable”

El parlamentario resaltó que su renuncia a la bancada de Acción Popular responde a un acto de conciencia

Video: Canal N / Foto: Andina

El congresista de la República Ilich López recalcó que su renuncia a la bancada de Acción Popular es irrevocable y solicitó que su pedido se tiene que procesar.

“La renuncia que yo he presentado es irrevocable. Las declaraciones de Darwin Espinoza no me merecen mayor opinión, no le tengo que responder nada”, indicó.

El parlamentario resaltó que su renuncia responde a un acto de conciencia y que está en el Congreso de la República del Perú para trabajar.

“Somos 8 los renunciantes y si quisiéramos, como todavía no nos han aceptado la renuncia, levantamos un acta con 8 firmas, lo sacamos y nos quedamos con la bancada, pero no se trata de eso, sino de un acto de conciencia. Si se ha presentado una renuncia y es irrevocable, se tiene que procesar”, sostuvo.

Darwin Espinoza sobre renuncias a la bancada

 

El congresista y vocero de la bancada de Acción Popular, Darwin Espinoza, reveló que viene evaluando el inicio de un proceso disciplinario contra los parlamentarios que decidieron renunciar a la agrupación legislativa tras discrepar con su elección como representante.

Además, comentó que se encuentra en conversaciones con algunos de los legisladores renunciantes para que regresen, eventualmente, a la bancada de Acción Popular.

Relacionadas