Acción Popular: Evalúan iniciar proceso disciplinario contra congresista renunciantes

Darwin Espinoza, vocero de la bancada, calificó de "capricho" la renuncia de sus excolegas. Además, negó haber gestionado una reunión en Sedapal para una representante de la empresa de Sada Goray

Foto y video: América Noticias

El congresista y vocero de la bancada de Acción Popular, Darwin Espinoza, reveló que viene evaluando el inicio de un proceso disciplinario contra los parlamentarios que decidieron renunciar a la agrupación legislativa tras discrepar con su elección como representante.

"No es posible que cuando ganas un proceso electoral interno aceptas y exiges que otros te apoyen y cuando no, simplemente, pateas el tablero. [El proceso disciplinario] no depende de mí, sino de la bancada en pleno. Ha habido una sugerencia de unos congresistas y decidiremos los siete", detalló el parlamentario en Octavo Mandamiento.

“QUIEREN REGRESAR”

Incluso, el congresista Darwin Espinoza señaló que se encuentra en conversaciones con "algunos" de los legisladores renunciantes para que regresen, eventualmente, a la bancada de Acción Popular.

"No podríamos tramitar las renuncias porque perjudicaríamos a la bancada. Han afirmado la voluntad de que quieren regresar. Pero confirmo que en estos días algunos congresistas van a estar regresando a la bancada. Pueden ser tres, cuatro o hasta cinco", consideró el acciopopulista.

Acción Popular: Evalúan iniciar proceso disciplinario contra congresista renunciantes

CULPÓ A MARÍA DEL CARMEN ALVA

Darwin Espinoza tildó de "capricho" la renuncia de sus excolegas que ahora le exigen que tramite sus dimisiones. En ese sentido, el nuevo vocero de Acción Popular indicó que "existe un afán de perjudicar a los que hemos quedado en la bancada" y responsabilizó de ello a su excolega María del Carmen Alva.

"Tengo conocimiento que a congresistas que no querían renunciar hasta le han llevado el documento para que firme [...] Ella está jugando a ser la locomotora y eso es evidente [...] Vi su frustración por que la bancada en la mayoría no le hizo caso, porque no votó como ella"

Acción Popular: Evalúan iniciar proceso disciplinario contra congresista renunciantes

LA REUNIÓN EN SEDAPAL

En otro momento, el congresista Darwin Espinoza negó que haya gestionado una reunión en Sedapal para favorecer a Marka Group, empresa de la hoy recluida Sada Goray por la trama de corrupción en el Fondo Mivivienda.

"Fui con dirigentes de asentamientos humanos que no tenían agua y quería agua. No estaba detrás de una empresa. Ellos [la empresa Marka Group] habían hecho un estudio técnico. Yo fui invitado por las personas de los asentamientos humanos", explicó en Canal N.

Acción Popular: Evalúan iniciar proceso disciplinario contra congresista renunciantes

En tanto, el flamante vocero de Acción Popular descartó que en algún momento haya recibido en su despacho del Congreso a Luis Mesones, exesposo de Sada Goray, quien permanece prófugo de la justicia.

ACUSACIÓN DE LOBBY

Finalmente, Darwin Espinoza arremetió contra la congresista María del Carmen Alva y la acusó de, presuntamente, haber intercedido por una empresa privada para que se le pague una supuesta "deuda millonaria" que habría mantenido con EsSalud. "Y ahí, ¿no hay teorías de algo irregular de un lobby?, se cuestionó el vocero de Acción Popular.

Relacionadas