Alejandro Cavero tras renuncias en Acción Popular: Los que quedan asumirán el costo político

El congresista de Avanza País cuestionó la elección de Darwin Espinoza, investigado en el caso "Los Niños", como vocero de dicho grupo parlamentario

Alejandro Cavero saludó las renuncias de los parlamentarios a la bancada de Acción Popular. / Video: Canal N

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, se pronunció sobre la situación de la bancada de Acción Popular tras la renuncia de 8 congresistas.  

En diálogo con Canal N, el parlamentario saludó dicha decisión de los legisladores que se deslindaron tras la elección de Darwin Espinoza, investigado en el caso “Los Niños”, como vocero de dicho grupo parlamentario.

“Saludo a mis colegas que han decidido deslindar de este grupo de niños, mocha sueldos, gente cuestionada, investigada que le estaban haciendo daño al partido Acción Popular”, expresó. 

“Me parece oportuno, dañaban la imagen del Parlamento. Un partido no podía seguir siendo manchado por esta gente”, agregó. 

Cavero mencionó que los congresistas que permanecen en la bancada de Acción Popular “asumirán el costo político al tener una persona tan cuestionada en un cargo como vocero”.  

A su vez, indicó que las salidas de estos 8 congresistas van a configurar las comisiones en el Congreso. 

ALEJANDRO SOTO 

De otro lado, el congresista de Avanza País indicó que el presidente del Congreso, Alejandro Soto, no se benefició de la ley de prescripción debido a que su caso venció hace 4 años.  

“No hay ningún problema con eso. La denuncia ya había prescrito hace 4 años”, comentó el parlamentario. Además, saludó que se presente ante la Comisión de Ética.  

REELECCIÓN CONGRESAL 

Por último, Alejandro Cavero reiteró su postura de estar a favor de la reelección congresal. Consideró que será la ciudadanía quienes escogerán a los congresistas que han hecho un buen trabajo. 

“El pueblo es sabio en saber a qué congresistas le dan 5 años más de confianza o lo sacan de cargo. Me parece importante que se discuta a nivel constitucional porque es una reforma para crear carrera política a largo plazo”, concluyó. 

Relacionadas