Jorge Montoya: Congresista consideró que renuncias en Acción Popular van a alterar las comisiones

El congresista de Renovación Popular indicó que la bancada de Acción Popular debería quedarse con las tres comisiones salvó a una propuesta de la Mesa Directiva

Jorge Montoya se pronunció sobre las renuncias de ocho congresistas en Acción Popular. / Video: Canal N

El congresista de Renovación, Jorge Montoya, se pronunció sobre las renuncias de ocho congresistas en Acción Popular.  

En diálogo con Canal N, el parlamentario mencionó que está situación genera incertidumbre e inseguridad.  

Asimismo, consideró que los legisladores renunciantes a dicha bancada van a alterar las comisiones ordinarias para el periodo 2023/24. 

“La renuncia no ha sido aceptada por la bancada que es lo que debería hacerse por el procedimiento, por lo tanto, sus comisiones no deberían ser afectadas”, comentó.  

“Todo sabemos que cuando termine la aprobación del cuadro de comisiones, los que han renunciado les van a aceptar su renuncia, muy probablemente porque no la pueden retener indefinidamente, y se van a quedar con las tres comisiones que tienen. Me parece a mí una falta ética trabajar de esa manera”, continuó.  

Al respecto, indicó que la bancada de Acción Popular debería quedarse con las tres comisiones salvó a una propuesta de la Mesa Directiva.  

SALUDÓ DECISIÓN DE LOS CONGRESISTA 

Jorge Montoya comentó que si los congresistas no estaban de acuerdo “con la conducta ideológica de su bancada” pueden renunciar.  

No obstante, acotó que las salidas se dieron por el “tema de honestidad” debido a los acusados por el caso “Los Niños”.  

Por último, manifestó que si escogieron a Darwin Espinoza como vocero de la bancada de Acción Popular tendrán sus motivos.  

Relacionadas