Ica: Desbaratan organización criminal 'El Sindicato del Crimen de Nasca'

Según informó la Fiscalía, se detuvo a 11 presuntos integrantes de la organización criminal

Desbaratan a banda ‘El Sindicato del Crimen de Nasca’. Foto: captura de video Canal N.

En una operación conjunta la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada y la Policía Nacional desarticularon la organización criminal ‘El Sindicato del Crimen de Nasca’.

Según informó la Fiscalía, el operativo permitió la detención de 11 de sus presuntos integrantes. Las intervenciones se llevaron a cabo en las ciudades de Ica y Nasca.

En el operativo participaron 25 fiscales tanto de Lima como de Ica, en coordinación con aproximadamente 400 efectivos policiales.

Se detuvo a Milagros del Pilar Palomino Álvarez, alias Milagros, Jesús Ulises Huamán Alcazar, alias Waweto, Miguel Ángel Quispe Aybar, alias Chiruco, Pedro Carlos Feria Huayhuas, conocido como Pedro, Carlos Richard Ríos Quispe, alias Chanchita.

Además, a Máximo Abdón Vargas Tanta, alias Primaso, David Kenjy Guía Guía, alias Cabezón, Natali Maricela Mendiola, alias Natali; Edgar Vidal Ramos Quispe, alias Edgar, Ángel Andrés Buitrón Fuentes, alias Buitrón, y Ronaldo Abel Quispe Chipana, alias Dinky.

Todos ellos, así como sus presuntos cabecillas Jorge Miguel Guerra Mendiola y César Contreras Herrera, son investigados por los delitos de organización criminal, homicidio calificado, usurpación y tráfico ilícito de drogas.

Conforme a la investigación del Ministerio Público, la organización habría cometido delitos graves desde el año 2012, como sicariato y tráfico ilícito de drogas, usando la tachada de un sindicato de construcción civil de Nasca.

Entre sus víctimas de encontraría el policía Rusber Felipe Lázaro Arquinigo, quien fue asesinado setiembre del 2017, en un restaurante ubicado en la plaza de armas de Vista Alegre en Nasca.

En el operativo se incautó armas de fuego, municiones, celulares, equipos informáticos y gran cantidad de documentos. Según detalló a Canal N el general Juan Carlos Sotil, director de Investigación Criminal de la Policía Nacional, también se incautó 70 mil soles.

Como parte del mismo operativo, las autoridades allanaron 11 celdas en los centros de reclusión Cristo Rey de Cachiche, en el penal de Chincha y en el Penal de Camaná Pucchun.

LEECarlos Morán: 7 mil policías reforzarán la seguridad ciudadana en 2020

LEEPolicía separó de sus cargos a agentes involucrados en fuga de detenido en Surquillo

 

 

Relacionadas