Huracán 'Sandy' aumenta su velocidad y amenaza a Nueva York

El destructivo fenómeno amenaza con elevar el nivel del agua hasta en 3 metros de altura en las zonas más bajas.

Estados Unidos.

Actualizado 11:15: El huracán “Sandy”  se fortaleció hoy al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 150 kilómetros por hora y amenaza la costa noreste de EE.UU. con un peligroso oleaje. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. indicó en su último boletín  que el huracán avanza rápidamente con una velocidad de traslación de 30 kilómetros por hora hacia el norte-noroeste. 


 


Sandy se encuentra a unos 415 kilómetros al sur-sudeste de la ciudad de Nueva York y afectará a “la costa de Nueva Jersey, el gran área de Nueva York, Long Island y el sur de Nueva Inglaterra.


 


Actualizado 8:35: Varios estados de la costa este de Estados Unidos, entre ellos Nueva york, Nueva Jersey y Connecticut se ven amenazados ante la proximidad de Sandy. El nivel del mar se elevó hasta 60 centímetros. Las autoridades continúan con la evacuación de residentes de las zonas costeras.


 


Nueva York es uno de los estados paralizados por la amenaza del huracán, más de 375 mil ciudadanos ya abandonaron la ciudad, y el resto abarrota los mercados para abastecerse de alimentos. Los servicios de transporte público han sido suspendidos, las escuelas cerradas, más de 7 mil vuelos han sido cancelados, y las oficinas de las Naciones Unidas y hasta la Bolsa de Valores fueron cerradas.


 


Los medios de comunicación difunden imágenes en vivo de las costas de Nueva York desde el Battery Park, la zona más extrema de la isla de Manhattan, en donde se observa el violento movimiento de las olas. Se teme que el huracán sumado a las altas mareas podrían ocasionar daños aún más graves.


Relacionadas