Humberto Abanto presentará movimientos migratorios de aportante fallecido

Según Jaime Yoshiyama, el empresario Juan Rassmuss aportó para Fuerza 2011, pero jamás reveló su nombre porque tenían un pacto

Abanto aseguró que existe gente que sabe de los aportes del empresario fallecido

Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama, aseguró que para demostrar que el empresario Juan Rassmuss Echecopa, fallecido hace dos años, aportó a la campaña presidencial de Keiko Fujimori el año 2011, presentará sus movimientos migratorios de que viajó a Perú para reunirse con su patrocinado y que en esos encuentros le entregó dinero.

“Hay comunicaciones telefónicas, viajes a Perú y colaboradores que sabían de los montos que se entregaban […]. No vamos a contar con la versión de sus familiares porque no quieren aproximarse a una situación tan complicada”, indicó al programa 20-18 de Canal N.

Asimismo, dijo que no revelaron el nombre del fallecido empresario Juan Rassmuss porque habían asumido un compromiso de confidencialidad.

“Había el compromiso de que [Yoshiyama] nunca revelaría el nombre del benefactor porque en el Perú, al ser apasionados y capituleros, cuando uno apoya a un candidato y gana el otro, las revancha no tardan en llegar. Entiendo la posición de Rassmuss y entiendan que en esas circunstancias estábamos ante un riesgo con candidato que lucía un polo rojo y proponía destruir el sistema de libertades económicas para hacer una economía intervenida”, finalizó.

Además, comentó que probablemente esta persona haya aportado 20% para la campaña de Fuerza 2011.

LEEJaime Yoshiyama solo tendría un registro mental de aportes de Juan Rassmuss

LEEJuan Rassmuss: ¿quién es el millonario señalado por Jaime Yoshiyama?

Relacionadas