Jaime Yoshiyama solo tendría un "registro mental" de aportes de Juan Rassmuss

Abogado Humberto Abanto dijo que su patrocinado no tendría documentos sobre dinero entregado por Rassmuss

Jaime Yoshiyama Tanaka. Foto: Perú 21 / USI
Jaime Yoshiyama Tanaka. Foto: Perú 21 / USI

El ex secretario general de Fuerza 2011 [hoy Fuerza Popular] Jaime Yoshiyama Tanaka solo tendría un “registro mental” del aporte de US$800 mil que aseguró recibió del empresario Juan Rassmuss Echecopar para la campaña electoral de Keiko Fujimori del 2011.

Así lo aseguró su abogado, Humberto Abanto, quien agregó que su patrocinado ha comenzado a reconstruir “el trazo” que dejó Rassmuss Echecopar, falleció en el 2016, para sacar el dinero de sus cuentas y entregarlo a Yoshiyama Tanaka.

“Él ha llevado un registro mental de las entregas […] porque hasta el momento; él, que es una persona ordenada, que lleva nota de las cosas; no lo tiene a la mano. Lo más probable es que no haya guardado un registro de estas entregas”, refirió Abanto, según informó El Comercio.

Humberto Abanto reafirmó la versión dada por su patrocinado y dijo que si el hecho no se dio a conocer antes fue porque había un acuerdo entre ambos para que se mantenga en secreto.

Sin embargo, indicó que al “extremar” el cumplimiento de su palabra, Yoshiyama “ha causado aflicción a un grupo de copartidarios suyos que están pasando una situación muy difícil”, esto en referencia a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y otros.

Como se recuerda, Giulliana Loza, abogada de Fujimori Higuchi, señaló que su patrocinada “desconocía” todo lo revelado por Jaime Yoshiyama.

LEEJaime Yoshiyama: Empresario millonario me entregó dinero para campaña del 2011

LEEAbogada de Keiko Fujimori: No podemos reconocer aportes que desconocíamos

Relacionadas