Humala: Perú es líder en Latinoamérica por sus programas de inclusión social

El programa Pensión 65 recibió la certificación ISO 9001:2008.

Humala: Perú es líder en Latinoamérica por sus programas de inclusión social

Perú es el primer país de Sudamérica que recibe certificación internacional por buenas prácticas en sus programas sociales. Foto: Presidencia

El Presidente Ollanta Humala declaró hoy que el Perú se ha convertido en líder de la política social en América Latina, durante la ceremonia de certificación ISO 9001:2008 del programa Pensión 65 en Palacio de Gobierno.

[LEE: Descubren nuevo millonario robo en programas sociales de Cajamarca]

"Hoy el país es un líder lationamericano no solo en los programas de primera o segunda generación sino en política social", sostuvo durante la ceremonia.

El Perú es el primer país de Sudamérica que recibe certificación internacional de buenas prácticas en los procedimientos de sus programas sociales. Antes de Pensión 65 lo recibió el programa Beca 18.

El Jefe del Estado refirió que el trabajo en los programas de inclusión social se lleva a cabo con seriedad, responsabilidad y patriotismo, tanto así que otros países han solicitado conocer "la receta y la curva de aprendizaje".

En el caso de Pensión 65, el Mandatario resaltó la labor "de hormiga" desplegada por el personal del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social junto con los actores y líderes sociales, así como los alcaldes y los gobiernos regionales.

Recordó que su gobierno contribuye con el país no solo con programas sino con una política social que hacía falta, al referir que antes solo se tenían programas desarticulados y copados para politizarlos.

"Vencemos la resistencia y desconfianza y a otros que hacen cálculo político para el siguiente proceso electoral. Debemos seguir avanzando, la política social no acaba", manifestó el mandatario.

[LEE: Ministra Bustamante: Programas sociales no tienen fines electorales]

Pensión 65, que otorga una asignación a los adultos mayores, a la fecha sus beneficiarios suman 470,000 pero la meta al cuarto año de gobierno es 500,000.

Además recibió el respaldo del monseñor Luis Bambarén, pues indicó que la pareja presidencial sí es víctima de una campaña de desprestigio.

“Decir palabras de solidaridad, rechazo y condenación a tantas acusación y calumnias que se levantan con tanta facilidad, hechar basura manchas famas y honores”, dijo el monseñor.

Por otro lado, Ollanta Humala aseguró también que la política social es el principal instrumento para reducir la pobreza, mucho más que el crecimiento económico, y el Perú es un claro ejemplo de ello a nivel de América Latina.