Humala: Perú apunta a ser más que un país exportador de materias primas

Dijo el mandatario durante la presentación de cuatro aviones hechos mediante un convenio con Corea del Sur. 

Foto: Andina
Foto: Andina

El presidente de la República, Ollanta Humala, saludó el convenio de coproducción de aeronaves KT-1P celebrado con la compañía Korean Aerospace Industries (KAI), quien fue la encargada de fabricar y ensamblar en Corea las primeras cuatro naves presentadas en la base aérea Las Palmas.

Humala señaló que mediante este convenio, se ha “roto el esquema tradicional donde Perú estaba acostumbrado a comprar y no sabía cómo se hacían las cosas”. Además indicó que el país ya cuenta con oficiales capaces de trabajar en la coproducción de estas piezas.

[LEA: Pedro Cateriano: “Es una ofensa que me digan fujimorista o montesinista”]

El acuerdo con Corea del Sur incluye también la fabricación en territorio nacional de parte de estas piezas, para que posteriormente sean probadas en los aviones, y estos puedan no solo ayudar en los entrenamientos de la Fuerza Aérea, sino también en las actividades contra el narcotráfico en el Vraem.

Finalmente, Humala afirmó que el Perú no desea ser solo un país exportador de materias primas, y continuará trabajando en la cooperación de transferencias tecnológicas con otros países.

[LEA: Menores que accedan a servicio militar formarán parte del programa Beca 18]

Cabe resaltar que los 16 aviones restantes se coproducirán en los hangares del Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú, en forma conjunta con la compañía KAI, y se empezarán a entregar a partir de mayo del 2015 hasta el 2016.

Relacionadas