Huerta: Se puede intentar tratamientos, pero es difícil estudiarlos porque la gente no quiere participar

El doctor Elmer Huerta se refirió al uso de plasma convaleciente en Estados Unidos. Recientes estudios afirman que el tratamiento no reduce las muertes por COVID-19

Foto: ANDINA

El doctor Elmer Huerta se pronunció sobre un reciente estudio que reveló que el plasma convaleciente no reduce las muertes por coronavirus y señaló que en pandemia se pueden intentar tratamientos, pero que es difícil estudiarlos por la falta de participación de las personas. 

"Han sorteado en dos grupos, el plasma en un grupo y el cuidado regular en el otro, significa que cuando se hace un estudio bien hecho se demuestra que no impide que el paciente agrave, todos los pacientes van igual y se agravan, llegan a UCI y lo otro, no les salva la vida", indicó. 

"Se pueden intentar tratamientos y es difícil estudiarlos porque la gente no quiere participar en los estudios", anotó.

Huerta recordó que en Estados Unidos, la FDA autorizó el uso de plasma convaleciente, y que pese a que este tratamiento fue suministrado a más de 70 mil personas, no se pudieron realizar estudios. 

"Cuando aparece un tratamiento que parece prometedor y estando en una época de pandemia, todo el mundo quiere recibir algo que es prometedor, ese hecho ya impide que se pueda estudiar científicamente para demostrar si funciona o no", expresó. 

Relacionadas