Elmer Huerta: "Es probable que el voluntario que falleció haya recibido placebo"

El médico explicó que tras conocerse la noticia, la junta que monitorea efectos secundarios de la vacuna ordenó que se prosiga con los ensayos

Foto: América Noticias

El doctor Elmer Huerta ha señalado, en su segmento Sanamente, que existe una posibilidad amplia de que el voluntario que recibió la vacuna del laboratorio AstraZeneca y que falleció en Brasil haya sido inoculado con placebo.

"Es muy probable que este voluntario haya fallecido pero que haya recibido Placebo. Por lo tanto, su fallecimiento no está relacionado a la vacuna", apuntó el médico en América Noticias.

Explicó que existe un comité internacional de evaluación, que es una junta que monitorea los efectos secundarios de las vacunas y que este pide la información completa de las incidencias que ocurren.

"El hecho de que el mismo día la junta haya dicho que siga el estudio muy probablemente indica que la persona fallecida no recibió la vacuna, sino placebo", recalcó Huerta.

Huerta recordó que cuando fue inoculado con la vacuna de Moderna, los médicos le indicaron que en caso él se sienta mal y deba ir a un centro de salud, de este iban a llamar a los miembros del comité.

A su vez, estos últimos iban a verificar en la computadora si es que recibió vacuna o placebo. "Si es placebo le diremos que es voluntario pero que ha recibido agua", explicó.

En este caso, los estudios podrían seguir con normalidad porque la muerte no estaría ligada a la suministración de la vacuna.

Etiquetas:

Relacionadas