COVID-19: ¿Por qué es importante vacunar a los adolescentes?

El doctor Elmer Huerta dio luces respecto de este tema

Foto: AN

El médico Elmer Huerta explicó en su segmento Sanamente la importancia de que los adolescentes se vacunen. Explicó que es importante porque su capacidad de transmisión de la enfermedad es alto.

Además, dijo que es importante que si los maestros ya están siendo vacunados o serán vacunados, los adolescentes también deben continuar para parar la cadena.

"Uno de los objetivos de la campaña de la vacunación es la protección de la sociedad, que se estima que está entre el 65 y 75 % de personas que deben recibir la vacuna", dijo el médico.

"Es básico que el adolescente se vacune para contribuir a la protección de la sociedad. Es importante que se proteja porque el adolescente contagia muchísimo, (aunque) no se sabe por qué", indicó.

"Los chicos de 12 a 16 años son súper contagiadores. Vacunar a un adolescente va a romper esa cadena de contagios en la familia, en la sociedad. Si los profesores se están vacunando, los adolescentes deben vacunarse también para que liberen en la economía la actividad de los padres", apuntó.

Relacionadas