¿Serán necesarias dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 en el futuro?

El doctor Elmer Huerta dio luces sobre este tema

Foto: AN

El doctor Elmer Huerta dijo, en su segmento Sanamente, que existen estudios de diversos laboratorios para saber si será necesaria una tercera dosis de las vacunas contra la COVID-19.

Indicó que hasta el momento, las personas que tienen mayor tiempo vacunadas son de 9 meses aproximadamente, por lo que no se puede determinar si es que se necesitará o no.

Los estudios continuarán y para septiembre se podría conocer si es que quienes se inocularon tienen buenas defensas.

"Todo empezó a ponerse sobre el tintero a inicios de este año cuando el presidente ejecutivo de Pfizer dijo que podría ser posible que una tercera dosis de la vacuna tenga que administrarse 6 a 8 meses después de la primera", señaló.

"Luego se reveló que hay estudios que Pfizer, Moderna, AstraZeneca están haciendo para ver si una tercera dosis es necesario. A este momento, las vacunas se han empezado a usar hace 9 meses y medio. Los seres humanos que más tiempo tienen la vacuna son 9 meses y medio. Es imposible saber si un año después nos cubre", indicó.

"No es posible saber porque ningún ser humano ha cumplido un año de ponerse la vacuna. Si no sabemos cuánto tiempo protege la vacuna y que la enfermedad natural se desvanece, es probable de que se vaya a necesitar una tercera dosis", dijo Huerta.

Relacionadas