Huerta: "Es una pena que no haya sustento científico en las respuestas de los candidatos"

El médico se refirió al debate presidencial de América Noticias y Canal N y las propuestas sobre la pandemia

Foto: AN

El doctor Elmer Huerta lamentó, en su segmento Sanamente, que la información y propuestas de los candidatos presidenciales no tuvieran "sustento científico" en cuanto al tema de la pandemia COVID-19.

Criticó además las iniciativas de Yonhy Lescano y de Keiko Fujimori, el primero que dijo que tomar cañazo o sal ayuda a eliminar el virus, y la segunda, que se mostró en contra del confinamiento por semana santa.

"Son respuestas al paso. Ninguna respuesta ha sido con sustento científico, todos responden que vamos a traer vacunas, vacunar hasta diciembre. Es una pena que no haya sustento científico en las respuestas de los candidatos", indicó.

"Y uno de los candidatos que dijo que este virus puede eliminarse de cuerpo con cañazo y agua con sal, eso preocupa, preocupa el nivel de preparación científica de un candidato a la presidencia. Esa respuesta es de un niño de primaria, de secundaria, no de un candidato a la presidencia", dijo Huerta.

"Esta persona no ha escuchado que esta es una enfermedad multisistémica, que eliminando al virus de la nariz no hará nada con el virus del resto del cuerpo. Da pena realmente el nivel científico", apuntó.

"Viniendo de un candidato a la presidencia es terrible. Que otra candidata diga Perú libre, voy a abrir el Perú, o que diga no se meta con nuestra fe al cerrar semana santa, ¿y la tercera ola? Me preocupa la poca preparación científica que tienen estos candidatos".

Relacionadas