Huerta: No tiene base científica decir que en Perú no habrá una segunda ola de COVID-19 tan mortífera

El doctor Elmer Huerta se pronunció sobre las afirmaciones de Walter Martos, quien manifestó que una segunda ola de COVID-19 no sería de la mismas proporciones como en Europa

Foto y video: América TV

El doctor Elmer Huerta aseveró que las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, sobre una posible segunda ola de COVID-19, "no tienen ningún fundamento científico". 

"No tiene ningún fundamento científico lo que dice la autoridad política, absolutamente no, nadie puede prevenir esto y yo creo que tenemos que errar por lo seguro y lo seguro es lo que es real y está sucediendo en Europa, donde hay casos de hospitalizados, en UCI y hay muertes también", indicó Huerta. 

¿Qué dijo Martos sobre una posible segunda ola en el país? "En caso de que se diera, va a ser muy diferente a lo que está sucediento en Europa, las condiciones cómo se ha desarrollado la pandemia en nuestro país son muy particulares y muy diferentes, las pruebas de seroprevalencia, es decir, la cantidad de gente que está inmune en nuestro país, es mucho más alta que en los países europeos", indicó el jefe de la PCM.
 

Huerta añadió: "De tal modo que bajar de la guardia o decirle a la gente que no va a pasar nada, el Perú no va a tener una segunda ola tan mortífera, yo creo que no tiene base científica". 

Relacionadas